martes, 30 de abril de 2013

¡SORTEO DE ONYVA GASTRONOMIC!

Hoy os hablaremos de algo que vamos a sortear...algo riquísimo!!!! Gracias a Onyva Gastronomic podremos sortear "Amor en Bote" y un desayuno a domicilio. Aquí os dejamos algunas fotos para que se os haga la boca agua.


Este podría ser uno de los desayunos que sortearemos....Qué buena pinta!

  

Y seguimos enseñandoos los laboriosos trabajitos de Onyva, son irresistibles! Para el día de la madre, para San Valentín, un cumpleaños o simplemente porque sí, ONYVA es una buena opción para regalar si quieres sorprender a otra persona con algo riquísimo y totalmente personalizado.

            




Para saber más sobre Onyva, podéis ver su facebook o en su blog

Y recordad, que a las 13:00h ¡haremos una entrevista en directo a Grace de Onyva Gastronomic!










lunes, 29 de abril de 2013

UNA GIN JOVEN Y DIFERENTE, NORDÉS

Pasan los días y os estamos mostrando poco a poco nuestro completísimo programa de la Gala EmprendeArte. Hoy os sorprenderemos con la degustación de una ginebra jóven, dinámica, diferente y Made in Galicia, la gin Nordés.



Nordés Gin es una ginebra Premium, definida por sus productores como una Atlantic Galician Gin —una ginebra atlántica gallega—.

La ginebra Nordés, con un volumen de alcohol del 40%,tiene la peculiaridad de estar destilada a partir de vino de albariño y una selección de botánicos silvestres gallegos como la hierbaluisa, el laurel, el toxo, la hierba caralleira o el eucalipto.

Nordés Atlantic Galician Gin se presenta en una botella de cuerpo ancho, de color blanco, con una etiqueta en la que se muestra el mapa del mundo con Galicia destacada. Tiene una capacidad de 70 cl.

Nordés Gin se elabora en las instalaciones de Aguardientes de Galicia y es propiedad de Atlantic Galician Spirits.

Aquí os dejamos su página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Nordesgin/206013356187043

¿OS VAIS A PERDER SU DEGUSTACIÓN? ¡TENÉIS QUE PROBARLA!



domingo, 28 de abril de 2013

Anaquiños de Papel

Como sabéis, en la Gala EmprendeArte tienen cabida emprendedores del mundo del arte, ya os hemos adelantado algo sobre moda y música. Hoy vamos hacia las manualidades de mano de "Anaquiños de Papel".

 


En la entrevista que les realizamos, les preguntamos cómo surgió la idea de dedicarse al mundo de las manualidades usando como elemento principal el papel, a lo que respondieron:

"Pues porque aunque parezca mentira, el papel, la cartulina… son materiales con los que se pueden hacer muchísimas cosas y además el papel es un material fácil de encontrar, todos tenemos un trocito de papel en casa."

 

Cuando les preguntamos qué les hace diferentes del resto, nos comentan que:

"Empleamos el papel como material principal para nuestras creaciones, y el origami y el kirigami para darles forma, lo que no es muy habitual. Además cada Anaquiño es único, original y personalizado."


 


Para saber más sobre Anaquiños de Papel, visitad su blog: 




viernes, 26 de abril de 2013

¡DESFILE DE NICANORA!


Nos encanta compartir buenas noticias con vosotros...así que sepáis que podréis asistir en directo al desfile de moda de la nueva colección de Nicanora.

"Nicanora nace de la ilusión por crear moda personal, diferente, memorable y exclusiva para crear tendencia y que nuestra comunidad nos identifique con momentos especiales en su vida. Recordar un día especial por la ropa que llevabas es una idea que nos maravilla."



Aquí os dejamos parte de la entrevista que les realizamos:

¿Cómo surgió en vuestra mente la idea de dedicaros a este mundo?
Para nosotras esto surgió como una necesidad personal: Siempre hemos sido muy menudas y empezamos arreglando a mano las prendas que adquiríamos. Así, fuimos creando poco a poco, hasta que nació Nicanora como firma.

¿En qué os inspirais a la hora de hacer vuestras creaciones?
Nicanora se inspira, fundamentalmente, en la moda de épocas pasadas. Nos inspiramos en las fotos antiguas, en los vestidos que llevaban nuestras abuelas, pero traído al mundo actual de la moda que, para nosotras, se encuentra en la calle. Así, en una mezcla de street style y de tendencias de las décadas pasadas, está la esencia de nuestra firma.

¿Cuáles consideráis que son los obstáculos más difíciles de superar a la hora de emprender en este campo?
El mundo de la moda es un mundo difícil, nos enfrentamos a multinacionales que ofrecen prendas muy asequibles, ropa de usar y tirar, y la alternativa que ofrecemos destaca el valor de la prenda, la personalidad en un mundo donde la mas moda acabará por dictar uniformes. Los obstáculos son evidentes, pero también somos conscientes de que mucha gente busca lo que nosotras ofrecemos.

¿Por qué habéis decidido colaborar con la Asociación Club Emprende MAS en este evento?
Es un evento que nos ofrece la posibilidad de llegar a mucha gente y conocer otras personas que, como nosotras, han creído en un proyecto y están luchando por él, además colaborando con una buena causa, es realmente motivador.

¿Qué tipo de trabajos habéis realizado a lo largo de vuestra carrera profesional?
Hemos realizado colecciones exclusivas y de tirada limitada desde 2011, la última, bautizada Quimbambas, la estrenamos junto con nuestra web y la posibilidad de compra online en www.nicanora.com. Además, en el 2012 fuimos ganadoras del Icertamen para Jóvenes Creadores del cc Dolce Vita apadrinado por Francis Montesinos, y también nos otorgaron el Accésit de Diseño de Moda y Complementos del concurso Talentos Design 2012 creado por la Fundación Santander y uno de nuestros vestidos estuvo expuesto en el Museo del Traje de Madrid. Hemos participado también en pasarelas como la Torre de Hércules o la zona OFF de la Galicia Fashion Week.

¿Qué considerais que es lo que os hace diferente frente al resto?
Nicanora apuesta por una moda alternativa, que llegue a toda esa gente que no quiere ser como los demás, que quiere resaltar su personalidad y tiene algo que decir. Potenciamos la diversidad a la hora de vestir, algo que nos parece maravilloso, al tiempo que queremos resaltar el valor de la prenda. Nuestras abuelas sólo tenían un par de vestidos en el armario que guardaban con mucho cariño, eso y la idea de recordar un día por el vestido que llevabas puesto es algo que nos maravilla.


En esta gala presentaremos un avance de nuestra nueva colección, “Amapolas”, inspirada en la llegada de la primavera cuando éramos pequeñas: camino del colegio, empezaban a brotar las primeras amapolas. Mostraremos en un desfile algunas de las prendas de la colección antes de que salgan a la venta.


jueves, 25 de abril de 2013

DEGUSTACIÓN DE PACO & LOLA

Como sabéis, llevamos toda la semana desvelando información sobre la Gala EmprendeArte, colaboradores, emprendedores, patrocinadores....etc. Pues bien, hoy tenemos un notición que nos hemos estado guardando hasta ahora, pero que hoy es el momento de compartirlo con vosotros.

Durante la Gala EmprendeArte podréis degustar el Albariño más chic, fresco y divertido de las Rías Baixas, el Albariño Paco&Lola.



Paco&Lola se ha convertido rápidamente en el nuevo vino blanco favorito de España. Color, forma, sabor, magia, sensaciones, música....todo esto y mucho más podéis encontrarlo en su pagina web: http://www.pacolola.com


miércoles, 24 de abril de 2013

Hablamos de moda

En el post de hoy hablamos de moda y lo hacemos gracias a la "Dama de Picas". 

Ana Prados, a pesar de ser pedagoga reconoce que siempre le gustó el mundo del diseño y la confección tanto de ropa como de complementos.


"La idea es que Dama de Picas se centre primordialmente en la confección de ropa que es nuestra gran pasión"

 

 


Como sabéis, tendréis acceso a toda la información sobre los emprendedores que colaboran y participan en la gala, en la Revista de la Gala EmprendeArte. En esta revista, podréis ver las entrevistas completas que hemos realizado a los emprendedores, entre ellos la Dama de Picas. 

Durante la entrevista les preguntamos qué es lo que les hace diferentes del resto, a lo que responden:
" En cada cosa que hacemos, ponemos parte de nuestra personalidad, gustos, creatividad y experiencias.... y puesto que hay personas que se parecen, pero no hay dos personas iguales, eso ya hace que Dama de Picas, sea diferente al resto."

No dejéis de visitar su blog: anaprados.blogspot.com para que conozcáis mejor sus trabajos.

martes, 23 de abril de 2013

MAGNÍFICOS SORTEOS EN LA GALA EMPRENDEARTE

Como ya avanzamos ayer, durante la Gala EmprendeArte, se procederá a realizar un sorteo cada hora en punto entre todos aquellos que compren rifas. Recordad que el  motivo principal de la gala es recaudar fondos para una buena causa, así que si encima de poner vuestro granito de arena os toca algo, mejor!
Además, como habrá un sorteo cada hora, tenéis muchas más probabilidades de que seais los afortunados.

Ayer desvelamos uno de los emprendedores que participarán en la Gala EmprendeArte, así que hoy os vamos a desvelar alguna cosilla que sortearemos..... 

¡Con suerte tendréis el regalo perfecto para el día de la madre!

Gracias a VM Beleza e Benestar, podremos sortear 5 vales de una sesión de presoterapia cada uno. VM está situado en Bertamiráns, muy cerquita de Santiago, y es un espacio único y personalizado que da otro concepto al centro de estética. 




Aquí os dejamos algunas fotos para que conozcáis parte de las instalaciones de VM y no olvidéis visitar su página web www.v-m.es y su facebook.