viernes, 26 de abril de 2013

¡DESFILE DE NICANORA!


Nos encanta compartir buenas noticias con vosotros...así que sepáis que podréis asistir en directo al desfile de moda de la nueva colección de Nicanora.

"Nicanora nace de la ilusión por crear moda personal, diferente, memorable y exclusiva para crear tendencia y que nuestra comunidad nos identifique con momentos especiales en su vida. Recordar un día especial por la ropa que llevabas es una idea que nos maravilla."



Aquí os dejamos parte de la entrevista que les realizamos:

¿Cómo surgió en vuestra mente la idea de dedicaros a este mundo?
Para nosotras esto surgió como una necesidad personal: Siempre hemos sido muy menudas y empezamos arreglando a mano las prendas que adquiríamos. Así, fuimos creando poco a poco, hasta que nació Nicanora como firma.

¿En qué os inspirais a la hora de hacer vuestras creaciones?
Nicanora se inspira, fundamentalmente, en la moda de épocas pasadas. Nos inspiramos en las fotos antiguas, en los vestidos que llevaban nuestras abuelas, pero traído al mundo actual de la moda que, para nosotras, se encuentra en la calle. Así, en una mezcla de street style y de tendencias de las décadas pasadas, está la esencia de nuestra firma.

¿Cuáles consideráis que son los obstáculos más difíciles de superar a la hora de emprender en este campo?
El mundo de la moda es un mundo difícil, nos enfrentamos a multinacionales que ofrecen prendas muy asequibles, ropa de usar y tirar, y la alternativa que ofrecemos destaca el valor de la prenda, la personalidad en un mundo donde la mas moda acabará por dictar uniformes. Los obstáculos son evidentes, pero también somos conscientes de que mucha gente busca lo que nosotras ofrecemos.

¿Por qué habéis decidido colaborar con la Asociación Club Emprende MAS en este evento?
Es un evento que nos ofrece la posibilidad de llegar a mucha gente y conocer otras personas que, como nosotras, han creído en un proyecto y están luchando por él, además colaborando con una buena causa, es realmente motivador.

¿Qué tipo de trabajos habéis realizado a lo largo de vuestra carrera profesional?
Hemos realizado colecciones exclusivas y de tirada limitada desde 2011, la última, bautizada Quimbambas, la estrenamos junto con nuestra web y la posibilidad de compra online en www.nicanora.com. Además, en el 2012 fuimos ganadoras del Icertamen para Jóvenes Creadores del cc Dolce Vita apadrinado por Francis Montesinos, y también nos otorgaron el Accésit de Diseño de Moda y Complementos del concurso Talentos Design 2012 creado por la Fundación Santander y uno de nuestros vestidos estuvo expuesto en el Museo del Traje de Madrid. Hemos participado también en pasarelas como la Torre de Hércules o la zona OFF de la Galicia Fashion Week.

¿Qué considerais que es lo que os hace diferente frente al resto?
Nicanora apuesta por una moda alternativa, que llegue a toda esa gente que no quiere ser como los demás, que quiere resaltar su personalidad y tiene algo que decir. Potenciamos la diversidad a la hora de vestir, algo que nos parece maravilloso, al tiempo que queremos resaltar el valor de la prenda. Nuestras abuelas sólo tenían un par de vestidos en el armario que guardaban con mucho cariño, eso y la idea de recordar un día por el vestido que llevabas puesto es algo que nos maravilla.


En esta gala presentaremos un avance de nuestra nueva colección, “Amapolas”, inspirada en la llegada de la primavera cuando éramos pequeñas: camino del colegio, empezaban a brotar las primeras amapolas. Mostraremos en un desfile algunas de las prendas de la colección antes de que salgan a la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario